instituto hispanico de murcia spanish courses murcia aprender español particularidad idioma

|

Desde Instituto Hispánico de Murcia vamos a contar un poco sobre las particularidades que tiene el idioma español.

Cuando vives en un país en el que no se habla español, te das cuenta de que incluso aquellos que lo hablan –o lo intentan– desconocen muchas de sus particularidades.

La mayoría, como es lógico, conoce e identifica la letra “ñ” como símbolo de nuestro idioma. Sin embargo, hay muchos otros aspectos del idioma que no son tan conocidos.

Los signos de interrogación y exclamación de apertura

En la gran mayoría de idiomas solo se escriben los signos de cierre, así que no es de extrañar que muchos se queden de piedra al ver por primera vez nuestros “¿” y “¡”.

Aunque más petrificado se queda uno cuando le preguntan el porqué de su uso, ¿verdad?

La “h” muda

En español la “h” nunca se pronuncia, a no ser que esté precedida de “c”, en cuyo caso nos encontramos con el dígrafo “ch”.

Por esa razón, “ola” y “hola” son homófonos, es decir, ¡se pronuncian exactamente igual! Y también por eso, los hablantes de español no nos reímos con un “ha-ha”, sino con nuestro “jaja”.

“B” suena igual que “V”

Por mucho que se empeñen muchos hablantes de otros idiomas, e incluso algún que otro hispano, “Barcelona” y “Valencia” sí comparten sonido inicial.

En español, ambas letras representan el mismo fonema: /b/.

La diéresis: “ü”

Aunque en otros idiomas –el alemán sería un buen ejemplo– la presencia de la diéresis es mucho más común, en español tenemos que hacer uso de ella para pronunciar la “ü” entre “g” y “e” o “i”: “paragüero” o “pingüino”.

Cinco vocales

Del español siempre se destaca la ventaja que supone la correspondencia entre su ortografía y su pronunciación a la hora de aprenderlo.

A ello, sin duda, contribuye el hecho de que contemos únicamente con cinco vocales (a, e, i, o y u), que se corresponden con otros tantos fonemas vocálicos (/a/, /e/, /i/, /o/ y /u/).

Esto, sin embargo, se convierte en nuestro gran enemigo cuando queremos aprender idiomas con espectros vocálicos mucho más amplios, como el francés.

En cualquier caso, aunque el español tenga solo cinco fonemas vocálicos, cuenta con 14 diptongos e incluso triptongos.

fuente: lexiophiles

Instituto Hispánico de Murcia | Spanish Courses in Spain

0
0
0
s2smodern
powered by social2s