0

BLOG

nombres proprios lecciones español extranjeros

El nombre más largo del mundo... con 45 letras

El personal de la Oficina Nacional de Estadísticas de Mongolia, que realizó un estudio sobre los nombres de las personas de ese país, encontró el nombre más largo del mundo que tiene 45 letras del alfabeto latino. La persona se llama Nominchuluunukhaanzayamunkherdeneenkhtuguldur.

En ese mismo estudio, encontraron a la persona con el segundo nombre más largo, con 43 letras en el alfabeto latino: Munkhmainbayarpurevsaikhantungalagsukhgombo.

Las autoridades determinaron también que los nombres más usados en ese país son el masculino Bat-Erdene, que significa “joya firme” que es usado por más de 15.000 mongoles, seguido por Khulan (12.033 personas) Otgonbayar (11.521) y Temuulen (11.484).

Aunque actualmente, el nombre más largo del mundo pertenece a Brhadaranyakopanishadvivekachudamani de la localidad de Coahuila, en México. El hombre posee el registro en el libro de Récord de Guinness, por lo que desde Instituto Hispánico de Murcia | Spanish courses Spain tendremos que esperar para ver las modificaciones.

Kenne uns

Internetquellen

Kontakt

Treten Sie dem Club bei und erhalten Sie ein KOSTENLOSES Buch

logos
logos tics camaras

INSTITUTO HISPANICO DE MURCIA, SOCIEDAD LIMITADA war der Begünstigte des Europäischen Fonds für regionale Entwicklung, dessen Ziel es ist, die Nutzung und Qualität von Informations- und Kommunikationstechnologien und deren Zugänglichkeit zu entwickeln, und dank dessen es die folgenden Lösungen implementiert hat: Online-Präsenz durch seine Webseite. Die vorliegende Maßnahme fand im Jahr 2020 statt. Zu diesem Zweck wurde sie vom TIC Cámaras-Programm von Cámara aus Murcia unterstützt.