instituto hispanico de murcia spanish courses murcia expresiones partes del cuerpo

|

En Instituto Hispánico de Murcia vamos a hablar de algunas expresiones coloquiales con las partes del cuerpo, para que puedas utilizarlas en tu día a día.

  • Decimos que dos o más personas llegan a las MANOS cuando se pelean. Se utiliza esta parte del cuerpo porque es la que utilizamos normalmente cuando nos pegamos con otra persona.

Ej: Los hermanos tuvieron una discusión tan fuerte que llegaron a las manos

  • Utilizamos la expresión ser todo/a OIDOS cuando queremos que alguien nos cuente algo, que estamos dispuestos a escuchar una historia o una explicación. Esto se debe a el oído es la parte de nuestro cuerpo por la que escuchamos. Pero no quiere decir que de un momento a otro se vaya a convertir en una gran oreja que todo lo escucha.

Ej: ¡Cuenta, cuenta! Soy toda oídos.

  • Cuando una persona no puede parar quieta o es muy inquieta decimos que es un CULO de mal asiento o un CULO inquieto porque es con esta parte de nuestro cuerpo con la que apoyamos para sentarnos.

Ej: Este niño no para quieto, es un culo de mal asiento/ un culo inquieto

  • Tenemos una expresión en la que se utilizan dos partes del cuerpo. Cuando decimos que alguien habla con el CORAZÓN en la MANO o con la MANO en el CORAZÓN es que es una persona muy sincera o que está hablando de una manera muy sincera en ese momento.

Ej: “Su novia es muy sincera, siempre habla con el corazón en la mano”

  • Hay otra expresión relacionada con nuestro órgano más importante y otra parte de nuestro cuerpo: tener el CORAZÓN en un PUÑO y lo decimos cuando estamos muy preocupados o angustiados por algo.

Ej: Son las siete de la maña y mi hija todavía no ha vuelto, tengo el corazón en un puño… 

Recuerda que para dominar una lengua es muy importante conocer sus expresiones ¡Practícalas!

fuente: debocaenboca

Instituto Hispánico de Murcia | Spanish Courses in Spain

0
0
0
s2smodern
powered by social2s