murcia instituto hispanico de murcia instituto cervantes certificado español nivel español Marco Común de Referencia Europeo examen nivel español

|

Después de tu estancia en Murcia, ¿no te gustaría regresar a tu país con un documento que certifique tu nivel de español? Tienes varias opciones para adaptarte a tus necesidades de certificación y diferentes precios. 

Dependiendo del tipo de examen que elijas, tu examen constará de las 4 pruebas (examen GLOBAL) o la combinación de algunas de ellas (modalidades independientes). Aquí algunas preguntas más frecuentes:

1. ¿En qué consiste?

Puedes obtener el certificado IHM, un documento con reconocimiento internacional que incluye una puntuación de 0 a 100, resultado de la suma de la puntuación obtenida en cada una de las cuatro pruebas, y relacionada con los niveles del Marco Común de Referencia Europeo. Puedes elegir entre la opción global o las modalidades independientes.

A. Opción global: Es el examen más completo para certificar tu dominio del español. Se trata de un único examen multinivel que permite obtener el certificado IHM.

B. Modalidades independientes: Son otras 5 modalidades de examen basadas en la combinación de las distintas pruebas. Cualquiera de estas 5 modalidades independientes te permite obtener un informe IHM y las puntuaciones obtenidas se relacionan con los niveles del Marco Común de Referencia Europeo.

2. ¿Cuánto tiempo dura?

  • Interacción oral: 15 minutos
  • Comprensión auditiva: 35 minutos
  • Comprensión de lectura: 60 minutos
  • Comprensión escrita: 50 minutos

3. ¿Qué reconocimiento tiene?

El reconocimiento internacional de una escuela privada de español con más de 20 años de experiencia. Los documentos oficiales solo son entregados por el Instituto Cervantes.

4. ¿Dónde y cuándo lo puedo hacer?

En nuestra escuela Instituto Hispánico de Murcia | Spanish courses in Spain. Contacta con nosotros aquí para saber las fechas del examen.

5. ¿Cómo hago la inscripción y pago?

Contacta con nosotros aquí para elegir la modalidad y fecha del examen. Puedes pagar las tasas por transferencia bancaria o con tu tarjeta de crédito aquí con pago seguro. Nos pondremos en contacto contigo inmediatamente.

6. El día del examen

Ven a nuestra escuela 15 minutos antes de la hora y lleva contigo tu pasaporte o tarjeta de identificación. Si vas a realizar el examen global dispones de 15 minutos de descanso, que puedes utilizar entre las pruebas de Comprensión Auditiva y Expresión e Interacción escritas.

7. Comunicación de los resultados

En un plazo máximo de una semana podrás recoger tu certificado en nuestra oficina o podremos enviarlo por correo electrónico. Si lo prefieres, podremos enviarlo por correo postal (costes no incluidos).

0
0
0
s2smodern
powered by social2s