curso español instituto hispanico de murcia spanish courses murcia extranjero tapas españa siesta costumbres diferencias

|

En Instituto Hispánico de Murcia te enseñamos las costumbres de los españoles que más sorprenden a los extranjeros.

Los horarios:

En general, los españoles lo hacen todo más tarde. Se levantan pronto, pero se acuestan mucho más tarde. Las calles españolas suelen estar repletas de gente hasta bien entrada la noche. Además, los horarios de las tiendas y bares son bastante más amplios que en otros países.

También, los horarios de las comidas son diferentes, pues en España se come y se cena entre dos y tres horas más tarde que en el resto del mundo.

Ir de tapas:

Salir de pinchos o tapas es muy común en España, algo que sorprende mucho a los extranjeros. Les sorprende la idea de comer de pie e ir de un sitio a otro tomando diferentes cosas en varios bares.

La dieta mediterránea:

Sorprende mucho que se utilice el aceite de oliva en casi todas las comidas, al igual que la cantidad relativamente alta de pescado y de fruta que comen los españoles. En relación a la fruta, muchos extranjeros ven incomprensible que algunos tomen melón con jamón, un plato muy común en España, como primer plato.

Las fiestas populares:

En España hay mucha tradición de fiestas populares. En todas las ciudades hay fiestas. Millones de personas de distintas ciudades y países acuden cada año a verlas y vivirlas. Son muchas y muy variadas. Entre las más conocidas se encuentran las Fallas, la Feria de Abril o los San Fermines.

Los saludos:

En España es costumbre saludar a la gente desconocida con dos besos, algo que en general en el resto de países de Europa no se da. Además, el hecho de que saludar de nuevo a una persona con la que hemos estado hace poco tiempo también llama la atención.

Los toros:

La primera vez que un extranjero acude a una corrida de toros sale atónito de ella. Les llama mucho la atención que el final de la corrida se mate al toro. En un primer momento, se quedan alucinados, pero muchas veces les gusta, ya que por lo general el ambiente de una corrida de toros es especial y llamativo.

La siesta:

Ese ratito que dormimos después de comer y que sienta genial, se va haciendo poco a poco muy popular entre los extranjeros. Está demostrado científicamente que la siesta mejora la salud y la circulación, y previene el agobio y el estrés.

Los horarios nocturnos:

Los jóvenes españoles acostumbran a salir por la noche casi hasta el alba. Las discotecas en nuestro país suelen estar abiertas hasta las 6 o las 7 de la mañana. Por el contrario, generalmente en Europa a partir de las 4 o 5 no queda nada abierto y se retiran a dormir mucho antes.

Los santos:

Es una de las tradiciones más antiguas españolas. Es como una doble celebración de cumpleaños: celebras el día en que naciste y tu santo (el día de tu nombre).

Hablar gritando:

Una de las cosas más comunes que llama la atención a los extranjeros es la forma de comunicarse de los españoles. La mayoría coinciden en algo: "cuando los españoles hablan, da la sensación que están gritando". Incluso, aseguran que cuando mantienen una conversación, parece que están peleando y discutiendo.

Tener persianas:

Para los españoles es algo normal, porque siempre han estado ahí para quitar el sol y puedan dormir, así como para aislar el calor.

fuente: abc y elconfidencial

Instituto Hispánico de Murcia | Spanish Courses in Spain

0
0
0
s2smodern
powered by social2s