Léa Bovalo

El Reveillon en la Reunion se celebra tradicionalmente en familia con una buena comida. El menú varía según las familias generalmente para el despertar de noel los Reunionais preparan magret de pato, ostras, foie gras, parrilladas, El día del Revelón Los reunionistas más católicos se rinden a la misa. El 24 a medianoche los niños abren sus regalos y todo el mundo tiene que tirar petardos frente a su casa.

El día de navidad (25) todos se reúnen de nuevo en familia para almorzar, charlar y festejar. Los picnics forman parte de una tradición en la Reunion: el picnic Reunionnais reúne a familiares y amigos para un momento agradable. las ollas, las neveras y las bandejas son indispensables en los picnics, algunas cocinas en el lugar porque hay muchas áreas de picnic a disposición y lugares para el fuego, otras habrán preparado todo en casa.

Las comidas suelen ser abundantes entre el aperitivo, las ensaladas, los rumanos o los caris y los postres gourmet. La tarde es tiempo de ocio y relajación, una siesta al pie de un árbol para algunos, juegos de cartas o dominó para otros un baño o un paseo para completar este día de picnic un gran momento para relajarse con sus seres queridos.

Las tradiciones de navidad son las mismas para la Reunión y para Murcia es un día importante, un día religioso, un día festivo el día del nacimiento de jesús.

En Murcia las fiestas de navidad comienzan a mediados de diciembre y esta clausura el 6 de enero, los reyes magos los que traen los regalos a los ninos al alba del 6 de enero y el 6 de enero es ferier. En Murcia la epifania (de 6 enero) es un dia tan importante como navidad, los niños reciben regalos y en las calles se les lanzan bengalas a los ninos. El 31 de diciembre es también una fiesta popular en estos dos lugares,beber y comer hasta el día siguiente.

En Murcia tampoco es obligatorio festejar en familia  la religion cristiania es la religion mas practicada en la reunion. la religion cristiana esta omni presente  en la isla, por exemplo la mas de las comunas lleva el nombre de un santo.

La cocina: la reunion es el resultado de una mezcla, constituye una cocina rica y picante, la cocina tiene un lugar importante para los reunionistas. Desdes aperitivos hasta postres, pasando por el picnic que aqui se encuentra importante. El aperitivo tradicional se compone a menudo de samoussas (buñuelo triangular que contiene rellenos variados) de tapones (pequenos bocados de carne de cerdo o de pollo) de caramelo pimientos ( rosquilla salada y picante), los platos en la Reunion son impuestosLa cocina en Murcia no es para mi gusto hay praticamente solo verduras y muy poca comida en el plato a los espanoles les gustan mucho los mariscos, los peces, las tapas...

Lugares de interes turistico la reunion: las playas el piton del horno los tres circos el acuario Saint-Gilles el sitio de Takamaka la iglesia de Saint-Anne el jardin del Eden

Murcia: la catédral de Murcia  el museo Santa Clara museo-Iglesia San Juan de Dios  los transportes en la reunion  autobuses cocheslos transportes en Murcia  autobuses tramway coches

0
0
0
s2smodern
powered by social2s