instituto hispanico de murcia spanish courses murcia aprender español españa cafe asiatico cortado cafe con leche

|

En Instituto Hispánico de Murcia vamos a adentrarnos en un tema "conflictivo" para los estudiantes de español.

¿Cómo se pide un café en un bar en España? ¿Cómo se llaman los distintos tipos de cafés en español?

Este es un vocabulario de supervivencia para todos aquellos a los que les gusta tomar un café: 

“Café solo”: significa café expreso y por lo general se sirve en taza. Tiene la medida de una taza pequeña de café.

“Café cortado”: se sirve con la misma cantidad de café que el “café solo” y añadiendo un poco de leche para reducir la acidez del café. Se puede beber en taza o en vaso, a gusto del consumidor.

“Café con leche”: es café con leche. La leche se puede elegir (fría, caliente, descremada, etc.). Normalmente está preparado en una taza más grande que los de “café solo”.

“Café largo”: se trata de un café expreso con la misma dosis, pero su tamaño es un poco más grande, así que es una suave variedad del café solo.

Leche Manchada”: es una taza de leche con un poco de café.

“Café americano”: Es una taza de café con un tamaño mayor que el de “café largo”. Es un café que toman mucho los estudiantes, pero a los españoles es raro escucharlos pedir un americano en un bar porque van a pensar que es “agua sucia”.

“Café con hielo“: Es una forma muy típica para la preparación de café en verano. Se sirve como un expreso, pero acompañado con un vaso con cubitos de hielo. Los clientes se vierten el café caliente en el vaso por sí mismos.

“Café bombón“: Es un típico café de la Región de Murcia que consiste en café solo con leche condensada.

No nos vamos a olvidar de a los que no les gusta la cafeína, pero son amantes del café, para ellos tenemos el “café descafeinado” que como su nombre indica es sin cafeína, lo puedes pedir de sobre con leche o de máquina.

Evidentemente, cada lugar de España es único y en cada lugar tiene sus cafés típicos. En Murcia puedes disfrutar de un “café asiático”. Los componentes esenciales e insustituibles de un buen café asiático son seis: leche condensada, canela, licor 43, brandy o coñac, café y limón.

Si visitas la zona de Cartagena en la Región de Murcia no dejes de pedir un buen café asiático para disfrutarlo en todo su esplendor. 

Y tú, ¿cómo tomas el café? 

fuente: interigual y mimundophillips

Instituto Hispánico de Murcia | Spanish Courses in Spain

0
0
0
s2smodern
powered by social2s