instituto hispanico de murcia clases de español murcia spanish courses murcia gramatica diferencias diccionario enfrentarse a enfrentarse con fundeu

|

En Instituto Hispánico de Murcia te explicamos esta curiosa diferencia.

Enfrentarse, con el significado de ‘hacer frente a alguien o algo, especialmente a un problema o peligro’, se emplea con las preposiciones a o con, por lo que se desaconseja la forma enfrentarse ante.

Sin embargo, en los medios de comunicación pueden encontrarse frases como: «Nuestra generación se enfrenta ante un reto que nos deja desnudos, pequeños, humildes», «No es la primera vez que el doctor Anthony Fauci se enfrenta ante una epidemia» o «River Plate se enfrenta este domingo ante All Boys».

De acuerdo con el Diccionario Panhispánico de dudas, el verbo enfrentar puede emplearse sin preposición alguna («Nueve de sus partidarios enfrentan también órdenes de detención») o, más frecuentemente, con el pronombre se y un complemento introducido por cona.

Así pues, en los ejemplos anteriores habría sido preferible escribir «Nuestra generación se enfrenta a un reto que nos deja desnudos, pequeños, humildes», «No es la primera vez que el doctor Anthony Fauci se enfrenta a una epidemia» y «River Plate se enfrenta este domingo con All Boys».

fuente: fundeu

Instituto Hispánico de Murcia | Spanish Courses in Spain

0
0
0
s2smodern
powered by social2s