instituto hispanico de murcia spanish courses murcia cursos de español flamenco toros españa interjección bravo Olé

|

En Instituto Hispánico de Murcia te hablamos sobre esta expresión española tan conocida mundialmente.

Olé se utiliza bastante en el idioma español, y según hemos podido saber al buscar información sobre sus orígenes, también se utiliza en el idioma portugués.

Olé es una interjección que se emplea para animar y aplaudir. Se puede traducir como ¡Viva!, ¡Bravo! ¡Ánimo! Es una expresión de entusiasmo, emoción y alegría que se utiliza cuando se aplaude a una persona o a algún acontecimiento.

Al parecer, en varios países latinoamericanos olé se utiliza como burla, es decir, como gesto para poner en ridículo a una persona que trata de hacer algo y no lo consigue. En España no se usa con ese objetivo.

Se puede pronunciar como olé (con tilde en la e) u ole (sin tilde en la e). También es común alargar sus vocales según el momento, es decir, ¡Ooooooleeeee!

Es una palabra que decimos con mucha frecuencia cuando queremos animar a alguien que está bailando o cantando, especialmente flamenco. De ahí, ha pasado a usarse en las corridas de toros y, después de muchos años, también se ha acabado utilizando en el fútbol.

Se puede decir que la persona que le dedica a otra un olé le está haciendo un cumplido. Un cumplido es una muestra de cortesía que consiste en decir unas palabras amables a otra persona para hacer que se sienta bien. 

fuente: spanishpodcast

Instituto Hispánico de Murcia | Spanish Courses in Spain

0
0
0
s2smodern
powered by social2s