murcia instituto hispanico de murcia cursos de español teatro romea ciclismo pescado terra natura

|

becarias lecciones español Murcia

Venir a Murcia y no ir de museos es pecado. Tan variados y distintos entre ellos, que podrás dedicar el día entero a visitarlos sin cansarte. Seguramente el más significativo de la ciudad sea el de Salzillo, donde espera la colección más completa e importante de este genial escultor murciano, con sus pasos de Semana Santa, el belén de 556 piezas y una recopilación de sus bocetos originales.

Destaca también el museo de Santa Clara, donde se exhibe la mejor colección de arte islámico de la Región junto con el rico patrimonio histórico-artístico de las monjas clarisas; y el de Ramón Gaya, un museo íntimo que reúne las principales obras del pintor murciano más ilustre del siglo XX. Otros museos muy destacados son el de La Catedral, el Arqueológico, el de Bellas Artes, el de San Juan de Dios y, si has pensado disfrutar del día con niños, el de la Ciencia y el Agua y el Acuario de la Universidad.

Si quieres disfrutar de Murcia por todo lo alto, no puedes dejar de subir al Quitapesares. Junto al Santuario de La Fuensanta, en pleno Parque Regional del Valle y Carrascoy, este mirador gana muchos quilates de noche y bajo la luz de la luna. También puedes acompañar la experiencia de tapas o con una copa de vino. No obstante, es a pleno día cuando se comprende lo privilegiados que son los murcianos por tener tan a tiro de piedra esta magnífica sierra, ideal para la práctica de deportes como el senderismo, la escalada, el ciclismo y la orientación.

En una pequeña atalaya de la zona norte, con una vista opuesta a la anterior pero igualmente interesante, encontrarás Terra Natura, un parque temático donde se recrean hábitats naturales de todo el planeta y donde además aguarda un parque acuático con toboganes, piscinas y río artificial. Entre los mayores reclamos del lugar se encuentra el disfrutar de un baño acompañado por leones marinos. Idóneo para aventureros de andar por casa.

¿Hace cuánto que no vas al teatro? Venir a Murcia y poder disfrutar de un espectáculo en el legendario Teatro Romea es una apuesta ganadora. Siéntate en la butaca mientras se apagan las luces y prepárate para soñar. Otros escenarios relevantes donde puedes dirigirte si quieres robarle un poco de tu tiempo a la rutina son el del Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas, el Teatro Circo y el Centro Escénico Puppa Clown.

Fuente: murciaturistica

Instituto Hispánico de Murcia | Cursos de español en España

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s