instituto hispanico de murcia clases de español murcia curso español erasmus Turing Scheme viajar extranjero

|

turing scheme curso español Murcia

¿Qué es el nuevo programa británico Turing Scheme?

Así llamado por el famoso matemático e informático británico Alan Turing, el programa en cuestión remplaza definitivamente lo que era el proyecto europeo Erasmus + en Inglaterra, debido al Brexit y por lo tanto a la salida del Reino Unido de Europa. Es un programa de intercambio de estudiantes que conlleva algunas diferencias respecto al clásico programa europeo, de hecho, consta con varias ventajas.

El Turing Scheme apoyará la movilidad hacia países de todo el mundo, aunque todavía no existe un listado oficial de los países en cuestión; la idea es crear y desarrollar un proyecto global que pueda alcanzar cualquier estudiante que quiera estudiar o trabajar donde sea, y teniendo los mismos derechos independientemente de su condición económica y sustrato social.  

Para esta última categoría, el programa Turing aportará mas beneficios en cuanto los estudiantes que querrán adherir, recibirán una ayuda económica mayor respecto al clásico Erasmus+, teniendo además la chance de participar, que anteriormente no poseían. Podrán contar además en fondos para cubrir el viaje, eventuales visados y otra documentación en caso de que sea necesaria.

"Este es un paso decisivo para cumplir con nuestra promesa de crear un Reino Unido verdaderamente global y con igualdad de oportunidades, reforzar nuestros vínculos alrededor del mundo y ofrecer a los estudiantes las herramientas que necesitan para lograr el éxito", sostuvo el titular de Educación, Gavin Williamson.

¿Cómo solicitar el programa Turing Scheme?

Si eres estudiante, la responsabilidad de tu participación en el Turing Scheme recae sobre la institución en la que estés matriculado.  La financiación está abierta a organizaciones del Reino Unido y de los Territorios Británicos de Ultramar de todo el sector de educación y formación. Y son las organizaciones elegibles quienes tienen que hacer su solicitud Turing Scheme a partir de marzo de 2021. El plazo de solicitud estará abierto durante seis semanas y en julio se tendrán las primeras noticias sobre las decisiones de financiación que se hayan tomado; es decir, en julio sabrás si podrás optar a una beca Turing Scheme o no. 

Eso sí, para obtener subvenciones para Turing Scheme, tu institución tiene que estar pendiente de la página web oficial del Turing Scheme. Aquí encontrarás tanto el formulario de solicitud como la guía del programa. Además, recuerda que, en caso de que haya bastantes fondos Turing Scheme, habrá más de una ronda de solicitud para la financiación. De todas formas, pensamos que serán muchas las instituciones que solicitarán la subvención.

fuente: el periodico

Instituto Hispánico de Murcia | Curso de español España

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s