0

BLOG

El Museo de la Ciudad

El Museo de la Ciudad

El Museo de la Ciudad ofrece como principales atractivos la divulgación y difusión del patrimonio cultural de Murcia

Piezas originales, maquetas y reproducciones se distribuyen por las diferentes salas del Museo de la Ciudad en sentido cronológico y muestran las principales señas de identidad de su gran patrimonio cultural, tanto de la ciudad como de su término municipal.

En la parte posterior del museo se conserva un huerto de origen hispanomusulmán

El Museo de la Ciudad de Murcia está ubicado en la antigua casa de la familia López Ferrer. Los antecedentes del edificio se sitúan en el siglo XVI, cuando don Gil Rodríguez de Junterón, secretario del Papa Julio II y Arcediano de Lorca, mandó construirla. El aspecto que tenía en aquel tiempo, con sus grandes torreones, sirve hoy de emblema al museo. Ya en el siglo XIX la casa fue modificada, conservándose todavía su fachada amarilla con seis balcones y su gran puerta central de acceso. El edificio posee en su parte posterior un huerto de origen hispanomusulmán, el antiguo Huerto Cadenas, regado por las aguas de la acequia Caravija.

El museo muestra la evolución que ha experimentado la ciudad a lo largo de su historia

Este museo realiza un recorrido por la historia, el patrimonio material e inmaterial, el arte, la artesanía y la etnografía de la capital en sus más variadas manifestaciones. Todo ello de forma cronológica, para mostrar al visitante el asombroso desarrollo histórico de la ciudad desde las primeras civilizaciones hasta el siglo XX.

Su recorrido museístico se adentrar en los aspectos que han marcado la evolución de este importante núcleo urbano a través de aspectos como la religión, la economía, el urbanismo, la política o el arte.

Fuente: turismodemurcia

Instituto Hispánico de Murcia | Spanish Courses in Murcia

Get to know us

Online resources

Contact

Join the club & get a FREE book

logos
logos tics camaras

INSTITUTO HISPANICO DE MURCIA, SOCIEDAD LIMITADA has been the beneficiary of the European Regional Development Fund whose objective is to develop the use and quality of information and communication technologies and their accessibility, and thanks to which it has implemented the following solutions: online presence through its Website. The present measure took place in 2020. To this purpose, it was supported by the TIC Cámaras Programme, by Cámara of Murcia.