Floriane Picard
El 1 de febrero me uní al grupo en el aeropuerto para tomar un avión rumbo a París, luego a Valencia en España y finalmente a Murcia.
En mi viaje, me sorprendí porque la azafata me deseó feliz cumpleaños en el micrófono del avión cuando cumplí 18.
Cuando llegamos a París, facturamos nuestras maletas a Valencia y luego desayunamos en el aeropuerto con el grupo. Una vez terminado el desayuno, caminamos por el aeropuerto y nos reunimos con ellos a las 8:00 para tomar el vuelo de Valencia. Después aterrizó en Valencia, recogimos nuestras maletas y tomamos el autobús a Murcia.
Luego nos reunimos con nuestra familia anfitriona en la Plaza Juan XXIII, nos presentamos a la familia y luego recogimos nuestras maletas y nos fuimos a casa con su familia. Me fui a casa de la familia en un taxi, y cuando llegué, me invitaron a almorzar con la familia de Noemí. Fue un buen momento. Luego volví a casa con mi familia de acogida y me instalé en la habitación.
El lunes, desayuné con mi familia y me uní al grupo frente al ayuntamiento para hacer una visita con la alcaldesa de Murcia. Para el almuerzo, me fui con unas amigas a almorzar a un restaurante ¡fue genial! Hice fotos y descubrí la ciudad. Luego, por la tarde, nos encontramos frente a la catedral para visitar la ciudad, y aprendí la historia de Murcia y sus edificios antiguos.
Luego fuimos al Instituto Hispánico de Murcia para ver el programa de la semana y conocer a la gente que trabaja en la institución. Para el regreso me perdí en el camino, conocí a una señora que ya no me dirigía a la casa de mi familia de acogida.
El martes, descubrí mi lugar de prácticas con mi profesora, me presenté. He estado viendo lo que tenía que hacer y lo que la compañía está ofreciendo. Los miércoles empecé a comparar hoteles para clientes en la tienda de viajes, ¡me encantó! Por la tarde me presenté en mi segundo lugar de prácticas, que era el Instituto HIspánico de Murcia. Conocí a Felipe, el director, y a Esther, la anfitriona. Felipe nos dio una clase sobre el DAFO, que fue muy enriquecedora.
El fin de semana fui al gran centro comercial con mis amigas y disfrutamos del karting que fue una gran experiencia. El jueves después de mi pasantía tuve clases de flamenco en grupo con Noemí. ¡Fue genial! El domingo fui invitada a casa de mi familia a comer una paella, luego me fui con mi familia a un parque infantil y visitar.
La primera semana fue difícil para mí reunirme en la ciudad y unirme a mis lugares de prácticas. Durante la semana aprendí a tomar el autobús y a caminar a casa. Cuando llegué a España, me entristeció dejar a mi familia, pero estaba muy contenta de poder mejorar mi español y aprender una nueva ciudad. Ahora puedo salir de aquí, coger el autobús, el tranvía, y volver a casa a pie. Mi familia anfitriona y mis lugares de prácticas son muy enriquecedores y acogedores. También he descubierto la cocina de Murcia. La madre de mi familia es muy acogedora y agradable, también hace platos como la paella.
La semana próxima, más…
No hay comentarios en Experiencias de nuestras practicantes – Floriane I