instituto hispanico de murcia cursos español murcia curiosidades consejos organiza los textos clases español para extranjeros conectores ideas leer leeribir planear

|

consejos utiles clases español extranjeros Murcia

En Instituto Hispánico de Murcia queremos mostrarte 3 diferentes consejos para mejorar la expresión escrita.  Es fundamental conocer las técnicas para escribir correctamente tus textos en español. 

1) Organiza las ideas con conectores

Los conectores hacen que la relación entre tus ideas quede clara, y que el texto sea fluido y cómodo de leer. Muchas veces cuando escribimos en una lengua extranjera estamos tan centrados en qué queremos decir que nos olvidamos de cómo lo decimos. Esfuérzate porque estén bien expresadas y conectadas entre sí.

Eso sí ¡tampoco abuses de los conectores! .No se trata de intentar escribir todos los que puedas para que quede bien claro que los conoces todos, sino de usar los justos y necesarios para dar naturalidad, claridad y facilidad de lectura al texto.

2) Planea y revisa tus textos

Planear te ayudará a generar ideas, estructurar bien el texto y no dejarte nada atrás. Aunque lleve unos minutos, te ahorrará tiempo de redacción y el resultado será de más calidad. Una vez has terminado tu texto que tanto esfuerzo te ha costado escribir es necesario revisarlo.

Puedes encontrar fallos graves como estructuras gramaticales mal construidas o directamente partes en las que puede que el lector no entienda lo que quieres decir.

3) Lee y escribe

Si lees, irás absorbiendo consciente e incluso inconscientemente mucha información. Por ejemplo, los matices entre tiempos verbales, los empleos naturales de los conectores,vocabulario, cómo se escriben palabras que te hacían dudar o que escribías mal, etc. Eso sí, escoge siempre cosas asequibles según tu nivel y a ser posible que te interesen, ya sean novelas, noticias, blogs…

fuente: nikateacher 

Instituto Hispánico de Murcia | Curso de español España

0
0
0
s2smodern