Si bien ya se sospechaba de la existencia de este teatro, no fue hasta 1991 que se descubrió y se empezó una etapa de restauración que ha durado hasta hace poco tiempo. La situación geográfica del teatro, en uno de los cerros más elevados de la ciudad, facilitó la construcción de este.
El teatro está formado por distintas zonas: la cavea, la orchestra y la scaenafrons.
La cavea: es la zona en la que se sentaban las personas para disfrutar del espectáculo, que aparece excavada en la propia roca del monte. Tiene una capacidad de 7000 espectadores y tiene tressectores horizontales, que a su vez se subdividen en cinco escaleras. Los accesos se realizaban a través de dos pasillos laterales.
Desde estos pasillos también se accedía a la orchestra, que es un espacio semicircular delante del cual se desarrolla el escenario, sobre el que intervenían los actores junto al coro. En la orchestra secolocaban tres filas de asientos de honor reservados a las autoridades.
La scaena frons o fachada escénica tenía 60 m de altura, en el que se combinaban los tonos rojizos de las columnass, los blancos de los capiteles y los grises del podium.
Sin duda, el Teatro de Cartagena es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad y de toda la Región.
fuente: teatroromanocartagena
No hay comentarios en Teatro Romano de Cartagena