La escuela de español para extranjeros líder en la Región de Murcia

Somos los únicos especialistas en Murcia en la enseñanza de español y tenemos más de 20 años de experiencia.

+ 0
Estudiantes
0
Reseñas de Google
0
desde
Instituto Hispanico de Murcia - Nosotros

Historia

Desde que nuestro director, Felipe Espada, empezó con este proyecto en agosto de 1999 y recibimos el primer estudiante unos meses después, el 8 de enero, el cumpleaños de su padre, hemos dado la bienvenida a más de 8000 personas de todo el mundo.

Siempre recordaremos nuestra primera inscripción, Wendy Leavesley, de Australia, y todas las esperanzas y esfuerzos que todo el equipo puso para que este proyecto saliera adelante y fuera mejor cada día.

Impacto

¿Y por qué deberías estudiar con nosotros? Todas las escuelas ofrecen algo obvio: cursos de alta calidad, los mejores profesores con experiencia, las mejores actividades sociales, poder disfrutar de la vida como hacemos los españoles…

¡Y nosotros también!, pero añadimos 3 ingredientes mágicos: experiencia, diversión y un equipazo EXCEPCIONAL.

Y como somos especialistas en la enseñanza de español, ¡lo que hacemos lo hacemos bien!

Conoce al superequipo de IHM

Instituto Hispanico de Murcia - Equipo - Felipe Espada

Felipe Espada Aznar

CEO

Instituto Hispanico de Murcia - Equipo - Esther Ato

Esther Ato Baño

Superrecepcionista

Instituto Hispanico de Murcia - Equipo - Miriam Gonzalez

Miriam González

Superprofe

Instituto Hispanico de Murcia - Equipo - Javier Vidal

Javier Vidal Soler

Superprofe

Instituto Hispanico de Murcia - Equipo - Belen Urrea

Belén Urrea Carbonell

Superprofe

Ana profe

Ana Cánovas

Superprofe

Instituto Hispanico de Murcia - Equipo - Carol Daniels

Carol Daniels

Superprofe

Instituto Hispanico de Murcia - Equipo - Carmen Hernandez

Carmen Hernández

Superasistente de dirección

Instituto Hispánico de Murcia-Nosotros-Tereza Ruzickova

Tereza Ruzickova

Superasistente de Marketing

Instituto Hispánico de Murcia-Nosotros-Raphael Ferry

Raphaël Ferry

Superasistente de Marketing

Instituto Hispanico de Murcia - Equipo - Patxi Insausti

Patxi Insausti

Diseño de interiores

Instituto Hispanico de Murcia - Equipo - Paco Sierra

Paco Sierra

Servicios de taxi

Instituto Hispanico de Murcia - Equipo - Cecilia Fernandez

Cecilia Fernández

Servicios de limpieza

Instituto Hispanico de Murcia - Equipo - Emilio Tarraga

Emilio Tárraga

Desarrollados y diseño web

Instituto Hispanico de Murcia - Equipo - Teresa Sanchez

Teresa Sánchez Marín

Contabilidad y administración

Instituto Hispanico de Murcia - Equipo - Jesus Perez

Jesús Pérez

Dept. jurídico

Instituto Hispanico de Murcia - Equipo - Meg Leite

Meg Leite

Consejera

Instituto Hispanico de Murcia - Equipo - Ernesto Bertelt

Ernesto Bartelt

Consejero de Feng Shui

Instituto Hispánico de Murcia-Nosotros-Serena Kengue

Serena Kengue

Superasistente de Marketing

Presentación en Video

Video sobre la escuela en Murcia
Reproducir video acerca de Video sobre la escuela en Murcia

Alcance global

También colaboramos con más de 250 agencias, empresas internacionales, universidades y colegios de todo el mundo, Somos referente en turismo idiomático, seguimos creciendo y teniendo gran éxito. 

0 +
Países
0 +
Agencias
0 +
Universidades
0 +
Empresas

Crecimiento, progreso y evolución

Dimos la bienvenida a 68 estudiantes en nuestro primer año, más de 800 en 2019, y, a pesar de la pandemia de 2020, hemos conseguido mantener la escuela abierta trabajando y desarrollando estrategias de promoción y comunicación.

Nuestra misión

La mayoría de las empresas enmarcan los enunciados con su misión en cuadros dorados y los cuelgan en recepción o en despachos. Nosotros centramos todos nuestros esfuerzos en lo que podemos ser, no en lo que queremos ser.

Carrito de compra
Scroll al inicio

Soy el director de orquesta de un equipo EXCELENTE de profesionales y tengo la suerte de disfrutar lo que hago. Tengo estudios en Filología, un Diploma de posgrado en Lingúística Aplicada, experiencia como profesor de Lengua Española y Literatura Hispanoamericana, he sido examinador para las Universidades de Cambridge y Oxford, y tengo estudios en gestión y administración de empresas.

Me gusta la fotografía, la percusión, el jazz, cocino comida india – no hindú – y mexicana, amo estar con mi esposa y mis perros Clayton y Emo, y soy amigo de mis amigos. Sobre mí, solamente uno de estos hechos es falso. Adivina cuál:

He visitado más de 25 países, he sido estudiante Erasmus, he vivido 6 años en el extranjero, he caminado 800 km desde Francia a Galicia, he sufrido un terremoto de 7.8 en Japón, he viajado con mochila en tren durante un mes por Europa, he sido el único pinche de cocina no chino en un restaurante chino, he estudiado 8 idiomas, bailo flamenco – dicen que bien -, he hecho doblaje comercial, he trabajado de seguridad en una discoteca durante 2 años, soy cinturón marrón de karate, me detuvieron en Dublín al confundirme con un miembro del IRA, he buceado a 40 metros en barcos hundidos, y no me gusta el cine doblado.

Hola, mi nombre es Esther. Soy una chica muy amable, amante de los animales y la naturaleza, amiga de mis amigos, doy todo lo que tengo y en lo que pueda te ayudaré.

Realicé mis estudios de Bachillerato y he hecho varios cursos relacionados con la administración y mecanografía. Desde el año 2014 soy la chica de recepción del Instituto Hispánico de Murcia, y con mi mejor sonrisa voy a ayudarte en lo que necesites y aconsejarte para elegir el mejor curso de español.

Soy una persona que le gusta aprender de todo, me encanta la cocina, sobre todo la pastelería que es mi debilidad; he sido camarera durante mucho tiempo, y me gusta el trato con los clientes, me encanta hacer café y tomarlo por supuesto, me gusta el cine, aunque no las películas de miedo; el baile me apasiona; me gusta la fisioterapia, nadar, pasear por la montaña, salir a cenar con los amigos, viajar es otra de mis pasiones y espero cada año poder visitar un país nuevo y aprender el idioma y sus culturas.

Los animales me apasionan, creo que no hay un amor tan puro e incondicional como el suyo.

¡Hola!

Me llamo Miriam y soy profesora de Lengua y Literatura Española. Además, tengo un máster en Educación Primaria y en Profesor de Español como Lengua Extranjera. Tengo más de 1000 horas de experiencia ELE. Día a día sigo mejorando y aprendiendo en mi trabajo.

Me apasiona enseñar mi lengua y mi cultura.

Dentro de la enseñanza del español como lengua extranjera, me encanta el factor intercultural, ya que mientras yo enseño, también aprendo de la cultura de mis alumnos.

¡Aprendamos juntos!

¡Hola! Mi nombre es Javi y soy uno de los profesores del Instituto Hispánico de Murcia. Decir que enseñar tu propia lengua es una tarea ardua sería quedarse corto pero ver cómo tu esfuerzo se refleja en los alumnos compensa todo ese esfuerzo del que disfruto. Gracias a mi trabajo conozco a gente de todas las partes del planeta, aprendo y, como no, he hecho muchos amigos. Si estás en clase conmigo no te olvides de preguntarme por algo de cine, videojuegos, literatura, gramática o algún modismo.

Trabajo como profesor de español desde 2010, soy licenciado en Filología Hispánica, he cursado el Máster de Lingüística Aplicada, soy examinador oficial del Instituto Cervantes para los tres niveles y también soy tutor del AVE (aula virtual del español) del Instituto Cervantes.

¡Hola!

Me llamo Belén, soy profesora de lengua española e inglés y durante mi carrera he trabajado en diversos contextos de enseñanza con alumnos de todo el mundo. Además, tengo el Máster de Enseñanza del Español como Lengua Extranjera y soy examinadora oficial del DELE y SIELE por el Instituto Cervantes. Mi principal objetivo en las clases es transmitir a los alumnos la pasión y conocimientos por mi lengua y cultura maternas. Aunque, sin duda, lo más valioso para mí es trabajar en entornos multiculturales donde todos podamos aportar, mejorar y aprender juntos. ¡Os espero!

¡Hola! Mi nombre es Ana y soy profesora de español. Tengo un grado en filología, un máster en enseñanza de lengua extranjera y múltiples cursos de enseñanza del español.

Además, he trabajado en Belfast y Sheffield durante años como profesora de español en contextos muy diferentes (universidad, instituto, servicio de idiomas, en línea…).

Lo que me más me gusta de mi trabajo es ayudar a otros a abrirse puertas en otros países y conocer otras culturas o realidades que pueden transformar sus vidas positivamente, tal y como me pasó a mí en Reino Unido. 

En mi tiempo libre, me encanta leer narrativa (especialmente fantasía o clásicos), hacer ejercicio, ver series históricas y películas de terror, pintar con acuarela, cocinar, escuchar metal y R&B, ir de excursión en la naturaleza y descubrir gastronomías.

Un saludo, 

Ana

Hola, mi nombre es Carol. Soy inglesa y trabajo aquí desde 2008. Soy profesora de inglés para empresas y me encanta mi trabajo.

Tengo una autocaravana con la que viajo por todo el mundo con mi hijo Jay.

Lo que más me gusta de mi trabajo es la variedad de grupos con los que trato cada semana y las necesidades específicas de cada uno.

Hola! Me llamo Carmen y soy una chica que está siempre sonriendo y de buen humor.

Estudié economía, llevo jugando a balonmano más de 12 años y aparte de esto, me gusta pasar el tiempo libre con mis amigos, cocinar, leer, dibujar, tocar la guitarra, aprender idiomas y viajar. Ya he visitado 16 países y el año pasado estuve un cuatrimestre en Rusia, donde me enamoré de ese país.

Llevo trabajando en Instituto Hispánico desde 2007 y estoy encantada de conocer a tantos estudiantes y de trabajar aquí. Soy la responsable de grupos escolares y ayudo a mis compañeros en las tareas de organización de los cursos.

Hola, me llamo Tereza, tengo 21 años. Vivo en Beroun con mis padres y my hermano mayor.

He terminado mi segundo año en la Universidad de Bohemia del Sur en České Budějovice en la República Checa y he venido al Instituto Hispánico de Murcia a hacer mis prácticas.

Estudio español para el comercio europeo e internacional y antes de la universidad estudié espaňol 4 años en el colegio en Beroun. Siempre me han gustado los idiomas, leer libros y escribir ensayos en checo, inglés y español.

Cuando tengo tiempo libre, me gusta pasarlo con mi familia o con mis amigos.

Me gusta caminar en la naturaleza, tocar el piano, escuchar música (prefiero la música electrónica o música clásica), hacer ejercicio o cultivar plantas.

Me gusta mucho viajar a los países extranjeros y a las montañas en verano para hacer snowboard.

¡Espero poder resolver tus preguntas! 

Hola, me llamo Raphaël, soy un estudiante francés que va a estudiar a Murcia.

Tengo experiencia en ingeniería sostenible.

Me gusta mucho viajar. Además, viví 2 años en Canadá.

Me gusta salir con mis amigos y
hacer deporte, he practicado judo, fútbol, tenis y natación.

Me gusta mucho el español y su cultura. Me parece un idioma que es muy interesante.

¿En qué te puedo ayudar?

Hola :)

He vivido muchos años en Bilbao hasta que conocí Murcia y decidí quedarme en esta maravillosa tierra. Llevo trabajando en el Instituto Hispánico de Murcia desde el 2000, cuando esto solo era un proyecto.

Soy decorador de interiores y el responsable de arreglar todo en la escuela.

Mi nombre es Francisco Sierra.

Llevo trabajando para el instituto Hispánico de Murcia desde el año 2010, son muchos años de experiencia y muchas personas que he conocido en los servicios que hago para ellos.

Me encargo de recoger y llevar a los estudiantes al aeropuerto y a todo tipo de sitios que deseen.

Hola, soy Cecilia.

Vine de mi país hace muchos años y encontré las puertas del Instituto Hispánico de Murcia abiertas para mí.

Soy la responsable de la limpieza y mantenimiento de la escuela. Llevo trabajando aquí desde el año 2006 y todo el equipo es maravilloso.

Conozco a estudiantes de todas las partes del mundo que siempre traen una sonrisa.

Hola, amigos. Soy programador y director creativo, el responsable del marketing gráfico y cartelería del Instituto Hispánico desde el año 2001.

Estudié en la Universidad Politécnica de Valencia un máster en diseño, gestión y desarrollo de nuevos productos.

Soy una persona muy trabajadora, meticulosa y profesional, siempre quiero que el trabajo esté bien hecho.

¡Hola! Trabajo en el Instituto Hispánico desde el año 2000 y me encargo del área laboral del Instituto. Mis funciones son mantener un contacto fluido con los sindicatos, responder por la empresa ante el Ministerio de Trabajo y organismos de control, negociar los aumentos salariales y las condiciones laborales, y negociar ante los posibles conflictos laborales, así como las mediaciones oportunas en tribunales.

Mi nombre es Jesús y soy uno de los abogados del Instituto Hispánico desde el año 2000.

Soy licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, y estoy especializado en Derecho Público.

Llevo 30 años dando cursos de crecimiento espiritual, que incluye el conocimiento de uno mismo, el saber relacionarnos con nuestras emociones, vivir desde el gozo,… Me provoca una enorme satisfacción darle clases a niños, adolescentes y adultos, en la propuesta de ser felices en el día a día. Organizo viajes de peregrinaje a lugares místicos, donde mis alumnos crecen y aplican lo que aprenden. Hago 3 retiros al año en diferentes lugares de México.

Amo viajar, enseñar, andar en bici subiendo montañas y conociendo lugares exóticos, ir al cine y conversar.

Estoy en el Insti, por convicción como el hada madrina de los dones esotéricos y de abundancia. Además de que tengo una relación estrecha y familiar con Feli y Lore…

Me llamo Ernesto Bartelt.

Trabajo como asesor de Feng Shui en el Instituto Hispánico desde el año 2005.

Tengo una trayectoria muy larga en el mundo de la meditación y otras artes relacionadas con la metafísica.

Estoy encantado de conocer a todo tipo de estudiantes y de poder trabajar con ellos.

Me llamo Serena, vivo en Francia y soy estudiante de lenguas extranjeras,
específicamente de inglés y español en mi carrera. También estudio mucho la
civilización española (y latinoamericana), por lo que soy una fan de la cultura
española. También tengo conocimientos de chino
Decidí venir a España para hacer unas prácticas y mejorar mi nivel de
español, así como adquirir habilidades profesionales.
Me gusta salir con mis amigas y sueño con viajar por todo el mundo algún día
para aprender varios idiomas extranjeros y diferentes culturas.