Cursos de español para Bildungsurlaub y Bildungszeit

Impulsa el desarrollo de tu empresa capacitando a tu personal

Ofrecemos cursos de español acreditados para Bildungsurlaub (o Bildungszeit en algunos estados alemanes). Si tu empresa busca oportunidades para capacitar a sus empleados y fomentar su desarrollo profesional, nuestros cursos cuentan con profesores experimentados y dinámicos, materiales actualizados y flexibilidad en los horarios.

¡Aprovecha esta oportunidad única para invertir en el crecimiento de tu equipo y tu empresa!

Otras escuelas dan cursos de español. ¡Nosotros ofrecemos experiencias! 

Cursos para Bildungsurlaub y Bildungszeit

  • Fecha de inicio *

Total del producto

Opciones totales

Total general

Impuestos incluidos
Tasa de matrícula 39 € y primer lote de libros 37 €

Este curso de español para Bildungsurlaub o Bildungszeit ofrece una oportunidad única para aquellos trabajadores alemanes que desean mejorar su nivel de español. ¡Mejora tu español en un curso de idiomas reconocido y relacionado con el trabajo!

Llevamos más de 20 años en la industria de los idiomas y tenemos mucha experiencia con Bildungsurlaub. Se conoce también como “Bildungszeit”, “Bildungsfreistellung” o “Arbeitnehmerweiterbildung” en otros estados federales alemanes.

Es un curso personalizado en fechas y contenido, y se centra en la mejora de la comprensión y el uso del español, así como en la adquisición de conocimientos culturales y sociales. Se imparte en un ambiente relajado y amigable, con un enfoque en la práctica y la interacción.

Tendrás la oportunidad de mejorar tu comprensión auditiva, hablar con fluidez y escribir con precisión. Además, se te proporcionará una comprensión profunda de la cultura española y sus costumbres. Este curso especial también incluye actividades divertidas y prácticas para ayudarte a mejorar tu comprensión y uso del español.

Al final del mismo, tendrás una mejor comprensión de la lengua española y una mayor confianza para comunicarte en español.

Ah, y recuerda que nuestros cursos de idiomas están reconocidos por la mayoría de estados alemanes.

¿Qué niveles de español se enseñan en el curso?

El curso de español para Bildungsurlaub o Bildungszeit ofrece clases para todos los niveles, desde principiante hasta avanzado. Como es un curso personalizado en fechas y contenidos, puedes elegir el nivel que mejor se adapte a tus necesidades y habilidades.

Tan solo dinos qué necesitas. Así que puedes empezar cuando quieras durante todo el año, siempre y cuando nos avises con tiempo para organizarlo con el estado alemán donde vas a solicitarlo.

¿Qué significa Bildungsurlaub o Bildungszeit?

Hay países que, por ley, otorgan a sus trabajadores el derecho a vacaciones formativas. El Bildungsurlaub alemán y el Compte personnel de formation francés, pueden utilizarse para cursar un programa de inmersión lingüística. 

Literalmente significa permiso educativo. Es el derecho legal de los empleados a disfrutar de tiempo libre remunerado del trabajo para participar en eventos reconocidos de educación continua, es decir, un permiso de ausencia aprobado por el empleador para realizar estudios educativos para la capacitación y el desarrollo de los trabajadores.

Los empleados alemanes tienen derecho a 5 días de permiso todos los años para estudiar en una escuela reconocida mientras reciben su sueldo.

¿Qué actividades se ofrecen en el curso?

El curso de español para Bildungsurlaub Bildungszeit ofrece clases de español, actividades culturales y excursiones. Estas actividades permiten a los alumnos mejorar su nivel de español, así como conocer la cultura española. Además, los alumnos también tendrán la oportunidad de conocer a otros estudiantes de todo el mundo.

¿Cuál es el programa del curso?

Aquí tienes una muestra del contenido, objetivos y metodología de un curso modelo.

¿Cuáles son los criterios para que una escuela de español sea aprobada para Bildungsurlaub o Bildungszeit?

Los criterios varían mucho de cada estado federal. En general, los requisitos mínimos son ofrecer un curso de 30 lecciones por semana, y proporcionar objetivos, contenidos y un horario detallado.

Algunos estados requieren una solicitud para cada nivel y cada destino de la escuela de idiomas, mientras que otros aceptan todos los niveles y todos los destinos de una escuela de idiomas. En otros estados, además del curso de idiomas, se requieren algunas lecciones de educación política local. 

¿Cómo puedes beneficiarte de la aprobación de Bildungsurlaub o Bildungszeit?

Instituto Hispánico de Murcia ya se ha agregado a la lista de escuelas de español oficialmente reconocidas, así que los trabajadores alemanes podrán obtener permiso pagado para estudiar en nuestra escuela.

Se dispone de 5 días al año o diez días cada dos años consecutivos para la educación, el desarrollo profesional o para la calificación para realizar trabajo voluntario.

El permiso de formación es, por tanto, un instrumento atractivo y actual para satisfacer las exigencias del aprendizaje permanente y representa un importante factor competitivo y de localización para las empresas alemanas.

Estudiantes curso Bildungsurlaub en Murcia
estudiantes curso de espñaol en Murcia
Bildung Germania studenti 3

¿Cómo puedes solicitar esta formación?

A tus jefes debería importarles tu desarrollo personal, así que tendrás que hablar con ellos para explicarles que mejorar tu español, enviarte a descubrir otra cultura y conocer gente nueva tendrá un impacto mucho más positivo que las típicas formaciones de empresa y los ejercicios de team building.

Generalmente, para registrarte debes presentar el programa y el horario del curso a tu jefe o al departamento de recursos humanos. Para poder enviarte los documentos correctos tenemos que evaluar tus habilidades en el idioma español.

Si no estás seguro de tu nivel, puedes realizar nuestra prueba de nivel de español – presencial o en línea – para que podamos ubicarte en el nivel correcto. Una vez que te hayas registrado y pagado la tarifa del curso, podemos enviarte un certificado de registro personal, que probablemente necesitarás para tu empleador.

¿Qué beneficios ofrece Bildungsurlaub o Bildungszeit?

Aquí tienes algunos de ellos, aunque son muchos más:

  • Tendrás la posibilidad de disfrutar de un curso de español en Murcia que encaja a la perfección con tu trabajo.
  • Mejorarás tus conocimientos lingüísticos.
  • Podrás trabajar a la vez.
  • Es invertir en desarrollo personal.
  • Hará a la empresa más competitiva.
  • Va a mejorar la sensibilidad cultural de la empresa.
  • Es súper fácil de organizar.
  • Te hará un candidato más atractivo.

Y no olvides que la competencia de tu empresa también solicita estos cursos para sus trabajadores.

¿Por qué hacer estos cursos en el Instituto Hispánico de Murcia?

A través de un excelente servicio y un amplio abanico de actividades deportivas y sociales, este curso está dirigido a todos los estudiantes que quieran conocer el estilo de vida español como si fueran hablantes nativos.

Nuestros cursos de español Bildungsurlaub oBildungszeit están diseñados para la aplicación práctica de la lengua. El objetivo es ayudarte a desarrollar las cuatro competencias lingüísticas (el habla, la comprensión, la lectura y la escritura) a través de métodos de enseñanza utilizando principalmente ejercicios comunicativos.

Es importante enfatizar que tendrás nuestra disponibilidad, asistencia y apoyo durante todo el curso, tanto en el aprendizaje del español como en la adaptación a la ciudad y la cultura española.

Y recuerda que nuestra escuela está reconocida por la mayoría de los programas educativos en Alemania.


Preguntas frecuentes sobre BILDUNGSURLAUB

El curso de español para Bildungsurlaub Bildungszeit es un curso de español diseñado para aquellos que desean aprovechar el tiempo de vacaciones formativas para aprender español. El curso ofrece clases de español, actividades culturales y excursiones para que los alumnos puedan mejorar su nivel de español.

El curso de español para Bildungszeit o Bildungsurlaub ofrece clases para todos los niveles, desde principiante hasta avanzado. Los alumnos pueden elegir el nivel que mejor se adapte a sus necesidades específicas y habilidades en español.

El curso de español para Bildungsurlaub o Bildungszeit ofrece clases de español, actividades culturales y excursiones. Estas actividades permiten a los alumnos mejorar su nivel de español, así como conocer la cultura española. Además, los alumnos también tendrán la oportunidad de conocer a otros estudiantes de todo el mundo.

Carrito de compra