Los deportistas más famosos de Murcia

IHM 4 min 0 Comentarios
Instituto Hispánico de Murcia - Los deportistas más famosos de Murcia

¿Te gusta hacer deporte? ¿Estás siguiendo tus deportistas favoritos? Conoce a los deportistas que son de la Región de Murcia y tienen mucho éxito.

Nicolás Almagro:

Nicolás Almagro es uno de los mejores tenistas del mundo sobre tierra batida y el mejor murciano de la historia. En 2011 fue el primero de nuestra Región que entró en el «Top Ten» del ranking de la ATP, consiguiendo, hasta la fecha, su mejor clasificación, noveno en dicho ranking, el 2 de mayo.

Nicolás Almagro explotó definitivamente en 2008. Su tenis maduró notablemente hasta convertirse en uno de los jugadores más respetados sobre tierra batida, donde hace gala de sus principales armas: el saque y la derecha.

Alejandro Valverde:

Alejandro Valverde está considerado uno de los mejores ciclistas del pelotón internacional. Su gran número de victorias han colocado al murciano en la élite del ciclismo y muchos le consideran uno de los mejores españoles, junto a Alberto Contador, Carlos Sastre y Oscar Freire, desde la retirada de Miguel Indurain.

Entre sus logros más importantes destacan la Vuelta Ciclista a España 2009, sus victorias de etapa en el Tour de Francia, sus podios en los Campeonatos del mundo y en la general de la Vuelta a España.

Luís León Sánchez:

El ciclista muleño es uno de los mejores ciclistas españoles del momento, con un palmarés que incluye triunfos de etapa en el Tour de Francia, la París-Niza, el Tour del Mediterráneo o el Campeonato de España contrarreloj.

El año 2009 le deparó sus mejores actuaciones en las vueltas por etapas, con triunfos parciales en el Tour de Francia, Tour del Mediterráneo, París-Niza, Vuelta al País Vasco y Tour du Haut-Var, y, sobre todo, los triunfos en la clasificación general en la París-Niza y en el Tour del Mediterráneo.

Benjamín Sánchez Bermejo:

Benjamín Sánchez Bermejo es un deportista especializado en marcha atlética, nacido en Cieza el 10 de marzo de 1985.

Es un precoz marchador. Comenzó a practicar la marcha con tan sólo cinco años de edad.

Maria José Martínez Sánchez:

María José Martínez Sánchez es una tenista murciana, ganadora de multiples torneos del circuito profesional WTA tanto en modalidad individual como dobles, disciplina en la que más destaca. Su estatura le permite dominar la situación y mostrarse imperturbable en la red.María José Martínez Sánchez es una tenista murciana, ganadora de multiples torneos del circuito profesional WTA tanto en modalidad individual como dobles, disciplina en la que más destaca. Su estatura le permite dominar la situación y mostrarse imperturbable en la red.

La tenista, nacida en Yecla el 12 de agosto de 1982, realizó su mejor temporada, hasta la fecha, en 2009, consiguiendo sus primeros triunfos en modalidad individual en Bogotá y Bastad y asentándose, junto a Nuria Llagostera, como una de las mejores del mundo en dobles, tras obtener siete títulos, incluyendo el Masters celebrado en Doha.

Laura Gil:

Laura Gil Collado llegó al baloncesto por accidente. Ella casi no sabía qué era ese deporte de la canasta cuando en su colegio le dijeron que necesitaban chicas altas para el equipo. Una amiga le invitó a probar y desde entonces ha tenido una carrera deportiva marcada por el éxito.

Ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la selección española, logrando el récord de nueve medallas en 6 años, entre campeonatos europeos y mundiales. Desde su debut en la selección absoluta ha ganado oro Europeo, y plata olímpica y mundial. En categoría de clubes, se proclamó en 2011 con el Perfumerías Avenida, campeona de Liga y de la máxima competición continental, la Euroliga.

fuente: regmurcia

Instituto Hispánico de Murcia | Spanish Courses in Spain

¿Te ha gustado? Compártelo

ESCRITO POR Esther Ato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios..

No hay comentarios en Los deportistas más famosos de Murcia

Carrito de compra
Scroll al inicio