Aunque Murcia es la capital de la región y muchas actividades puedes hacer aquí, en la región puedes encontrar otros publos – pequeños, pero con historia interesante y que seguramente merecen la pena visitar. Conócelos!
Caravaca de la Cruz:
Al noroeste de la región murciana se extiende Caravaca de la Cruz, localidad que se concentra a los pies de la imponente Basílica-Santuario de la Vera Cruz. Esta fortaleza fue primero de la Orden del Temple y, posteriormente, de Santiago y data del siglo XII. En el recorrido por el lugar no puede faltar la iglesia del Salvador, declarada Monumento Histórico Artístico. Caravaca de la Cruz, además, ostenta el privilegiado título de ciudad santa; concretamente es la quinta del mundo.
Yecla:
A algo más de una hora de Caravaca de la Cruz se localiza Yecla, en la que encontramos el Santuario Castillo Basílica de la Purísima Concepción, que reconocerás por su cúpula semiesférica construida con teja vidriada azul y blanca. Esta población, estrechamente ligada a la cultura del vino, tiene gran interés arqueológico, siendo sus mayores exponentes el Monte Arabí y el yacimiento del Castillo, cuyo origen se remonta a la época musulmana.
Jumilla:
Célebre por sus vinos con Denominación de Origen, Jumilla era denominada “la Bella” por los árabes. Lo entenderás cuando descubras tesoros como el castillo del siglo XV, enclavado en lo alto de una colina, o la iglesia de Santiago. Después de un intenso paseo por el casco histórico, vale la pena dejar un hueco para saborear la gastronomía jumillana. No te pierdas el gazpacho local y las gachasmigas. Por supuesto, acompáñalos de un vino de la tierra.
fuente: blogniumba
No hay comentarios en Pueblos históricos de Murcia