Olé se utiliza bastante en el idioma español, y según hemos podido saber al buscar información sobre sus orígenes, también se utiliza en el idioma portugués.
Olé es una interjección que se emplea para animar y aplaudir. Se puede traducir como ¡Viva!, ¡Bravo! ¡Ánimo! Es una expresión de entusiasmo, emoción y alegría que se utiliza cuando se aplaude a una persona o a algún acontecimiento.
Al parecer, en varios países latinoamericanos olé se utiliza como burla, es decir, como gesto para poner en ridículo a una persona que trata de hacer algo y no lo consigue. En España no se usa con ese objetivo.
Se puede pronunciar como olé (con tilde en la e) u ole (sin tilde en la e). También es común alargar sus vocales según el momento, es decir, ¡Ooooooleeeee!
Es una palabra que decimos con mucha frecuencia cuando queremos animar a alguien que está bailando o cantando, especialmente flamenco. De ahí, ha pasado a usarse en las corridas de toros y, después de muchos años, también se ha acabado utilizando en el fútbol.
Se puede decir que la persona que le dedica a otra un olé le está haciendo un cumplido. Un cumplido es una muestra de cortesía que consiste en decir unas palabras amables a otra persona para hacer que se sienta bien.
fuente: spanishpodcast
No hay comentarios en El significado de “Olé”