¡Más planes para disfrutar de la vida en Murcia!
- Explora el Museo Arqueológico de Murcia
Otra cosa original que hacer en Murcia es visitar el museo arqueológico. Alberga más de 2.000 yacimientos arqueológicos de toda la región. Tiene legado romano y árabe, pero los elementos más valiosos provienen de las culturas ibéricas de la Edad de Bronce y de la Edad de Hierro. Destacan los utensilios y reliquias de los intercambios comerciales entre íberos, fenicios y etruscos, como se observa en las cerámicas de la época. El León de Coy es una maravillosa escultura de león, casi abstracta, encontrada en una necrópolis del siglo IV a.C.
- Exposiciones de arte en el Palacio Almudí
Este elegante palacio se utiliza para exposiciones de arte. En el pasado se utilizaba para realizar los intercambios comerciales de cereales de la época. Fue construido en 1629. En la fachada contempla el gran relieve del escudo de armas de los Austrias, flanqueado por dos emblemas más pequeños de la ciudad de Murcia. En su interior se encuentra un hermoso salón de estilo toscano con columnas que sostienen amplios arcos.
- Para deleitarte con los mejores productos de la huerta murciana, ve de compras al Mercado de Verónicas
Otra de las cosas más interesantes que hacer en Murcia es visitar el Mercado de Verónicas. Es el mercado central de Murcia, donde encontrarás los de los ingredientes más auténticos. Los alimentos más auténticos de la Denominación de Origen de Murcia, como el arroz de Calasparra, el pimentón de la campiña murciana, y por supuesto los alimentos más frescos de la huerta murciana.
- Cena con Vistas al Teatro Romea
Este teatro está situado en la Plaza Romea, un agradable lugar a 5 minutos de la Catedral de Murcia, en pleno centro de la ciudad. Por la noche la plaza tiene un ambiente estupendo, lleno de terrazas para cenar y enclavado en un lugar precioso. El plan perfecto es combinar la cena con el pase a alguna obra de teatro
- Excursión a Cartagena
Una de las mejores cosas que hacer en Murcia es visitar Cartagena. Es una preciosa ciudad marítima con uno de los puertos naturales más importantes. Un lugar estratégico del comercio ibérico durante milenios. Los cartagineses desempeñaron un gran papel en su evolución como antiguo centro comercial en el siglo III a.C. antes de ser conquistado por los romanos. Cartagena tiene numerosos yacimientos romanos. En el siglo XIX el auge minero trajo mucha riqueza a Cartagena y transformó el centro histórico con espectaculares edificios modernistas.Tiene un precioso paseo marítimo y unas calles peatonales rodeadas de edificios art nouveau espectaculares. Podrás hacer un recorrido a pie por los mejores edificios como el Palacio Pedreño, el Casino de Cartagena, la Casa Cervantes, el Palacio de Aguirre y el Gran Hotel.
- La mejor playa de Murcia en Playa Calblanque
Para mi es la mejor playa de Murcia porque se encuentra completamente virgen en un espacio natural protegido, el Parque Regional de Calblanque. De hecho no se puede acceder en coche, tienes que llegar en autobús y desde allí te llevan a la playa. Se trata de una playa de 300 metros de fina arena dorada y ocre, sin coches ni edificios alrededor. Un paisaje rodeado de dunas fósiles, blancas salinas y macizos montañosos que contrastan con el azul del mar. Para más información sobre cómo llegar echa un vistazo aquí.
- Ve de excursión hasta la gran estatua de Cristo en el Castillo de Monteagudo
Al noreste de Murcia hay una montaña rocosa de piedra caliza de 149 metros de altura. En la cima de la misma verás una gran estatua de Cristo en lo alto de las murallas del castillo. La estatua gigante de Cristo fue reconstruida en la década de 1950, después de que una estatua anterior de los años 20 fuese destruida durante la Guerra Civil.El castillo data del año 800 y fue una defensa estratégica para la Taifa Árabe de Murcia durante los siguientes 250 años. Tras la derrota de los moros, el rey castellano Alfonso X utilizó el castillo como residencia murciana.
- Disfruta del aire fresco y la naturaleza murciana en el Parque de Valle y Carrascoy
Cuando los murcianos quieren aire fresco y campo, no tienen que ir muy lejos. A tan sólo seis kilómetros al sur de la ciudad se encuentra un enorme Parque Natural. Una de las excursiones más fáciles aquí es la del Santuario de la Fuensanta, en una elevación en las estribaciones de la sierra, con una panorámica de la ciudad para compartir en tus redes sociales. Lo reconocerás por sus torres barrocas gemelas encaladas.Alrededor, un mundo de paisajes montañosos, senderos plagados de hierbas silvestres como el tomillo y el romero, y bosques de pinos.
fuente: viajerofacil
No hay comentarios en Planes imprescindibles en Murcia (2)