Hablamos de la sala de los secretos que está en la Catedral.
Aunque a simple vista no se observen, la Catedral de Murcia tiene dos torres, pero una de ellas no es visible desde el exterior, hay una torre dentro de otra.
La exterior la conocemos todos: 3 cuerpos de distintos estilos artísticos (el último de ellos tiene el reloj), la planta de los conjuratorios, el campanario y arriba la cúpula y la linterna.
La torre interior es aún un misterio, pero un misterio que se puede visitar, accesible para muchos murcianos.
Sólo se puede acceder a ella mediante la puerta menos conocida de la Catedral.
El número de puertas que tiene la Catedral de Murcia, son tres: la puerta barroca principal en la plaza Cardenal Belluga, la puerta gótica de los Apóstoles y la plateresca de la plaza de la Cruz.
Pero existe una cuarta, una pequeña puerta de arco de medio punto; y se le conoce como la puerta del pozo. Se encuentra en la base de la torre y es la única puerta que da acceso directo a la torre.
Cuando comenzamos la subida nos encontramos en la primera planta con el archivo de la Catedral, que se encuentra cerrado al público.
En la tercera planta es donde nos encontramos con la sala de los secretos, también llamada Sala de los susurros, envuelta por una perfecta bóveda donde descansa la vieja y en desuso máquina del antiguo Reloj.
La bóveda que recorre y encierra la sala proporciona una acústica perfecta.
Si nos colocamos en una esquina de la sala y susurramos algo, muy flojo, en la pared, la voz recorre la cúpula y transmite el mensaje.
Otra persona, al otro lado de la sala y pegada a la pared opuesta podrá escucharlo como si le susurraran al oído.
Del mismo modo, si te colocas en el centro de la sala, bajo el techo de la bóveda, podrás escuchar todas las conversaciones que se están dando simultáneamente.
¿La has visitado alguna vez?
fuente: meencantamurcia
No hay comentarios en La sala de los secretos