Los 7 platos más típicos de la Región de Murcia

IHM 3 min 0 Comentarios
Instituto Hispánico de Murcia - Los 7 platos más típicos de la Región de Murcia

En el sureste del país, la huerta y el mar están presentes en sus platos de formas saludable y siempre exquisitos. La gastronomía murciana tiene a la verdura como su protagonista principal, convirtiendo a Murcia en uno de los lugares donde la dieta mediterránea se caracteriza mejor.

En los mejores bares y restaurantes de Murcia, podrás degustar cualquiera de estos siete platos más típicos de nuestra región.

1. Ensalada murciana 

Aunque no en todos los sitios se conoce con este nombre. Con tomate pelado, atún, huevo duro y cebolla tierna. Un plato sano que se puede convertir en perdición para los más pecadores, dejando hueco al «mojeteo» con pan.

2. Zarangollo 

Quizás uno de los más típicos. Calabacín troceado con cebolla y revuelto con huevo. En algunos lugares, también se le añade berenjena. Es pura cocina murciana.

3. Michirones

En su base, los michirones son habas secas con pimentón, chorizo, panceta y jamón. Hay quien le añade o le quita ingredientes, al gusto. Precisamente, el pimentón es una de las especias más típicas de Murcia.

4. Pastel de carne

Deliciosa masa de hojaldre muy fina (y crujiente para su perfección) y pasta briseé rellena de carne picada (ternera y chorizo) con huevo duro y especias. Es la mejor opción para quedar bien alimentado y rápidamente; la comida rápida de Murcia.

5. Arroz caldero

Aunque se prepara en muchos puntos del país, en Murcia, el arroz caldero es especialmente importante. En la zona costera, es el lugar más aconsejable para probarlo. Con caldo de pescado de roca y ñora, se suele servir el pescado separado del arroz.

6. Marineras 

Es la tapa más típica de Murcia. Una marinera es una base de rosquilla , con ensaladilla rusa y una anchoa encima. Bañada con una cerveza de las que salen de Espinardo, serás un murciano más.

7. Paparajotes

Si vienes a Murcia y no pruebas un paparajote te has quedado a medias. El limonero es el árbol más típico de la Región; en Santomera, se encuentra el limonar más grande. Son hojas de limonero rebozadas con una masa de buñuelo. Con su toque final de azúcar y canela, son el postre más típico y delicioso de Murcia.

¡No dejes de venir a Murcia!

fuente: laverdad

Instituto Hispánico de Murcia | Spanish Courses in Spain

¿Te ha gustado? Compártelo

ESCRITO POR Esther Ato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios..

No hay comentarios en Los 7 platos más típicos de la Región de Murcia

Carrito de compra
Scroll al inicio