En Murcia se tapea de maravilla con muchos productos locales de toda la vida y recetas sencillas que sobreviven a las propuestas más creativas de los últimos años.
Siempre encontrarás nombres familiares en la oferta de picoteo de los bares de siempre, con bocados sencillos pero tan ricos como estas tostas o montaditos, que tampoco fallan en las barracas cuando se celebran las fiestas.
INGREDIENTES
- 2 rebanadas de pan de hogaza
- 50 gr. de sobrasada
- 4 lonchas de queso fresco de cabra
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra molida
PASOS A SEGUIR
- Cómo hacer tosta de sobrasada y queso a la plancha.
- Cortar las rebanadas de buen pan de hogaza o de tipo pueblo, con miga prieta pero tierna y una corteza sabrosa, dejando al menos un dedo de grosor. Calentar un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén o plancha y tostar el pan.
- Extender generosamente la sobrasada en cada rebanada, añadiendo más o menos al gusto. Cortar el queso en lonchas no muy finas y cocinar a la plancha sin aceite, por ambos lados, hasta que empiece a dorarse.
- Repartir el queso sobre la sobrasada y, opcionalmente, dar un golpe de soplete o gratinar en el horno justo antes de servir. Añadir un toque de pimienta negra recién molida, si se desea.
¡Qué rico!
No hay comentarios en Receta de las Tostas Murcianas