Una de las cosas que más sorprende a los alumnos extranjeros cuando vienen a España es que aquí todo se hace más tarde.
Comprender los horarios de las comidas españolas es un elemento importante para disfrutar de su visita al país y no pasar un mal rato.
Los españoles comen cuatro veces al día. Algunas veces cinco, aunque estas no son todas “comidas completas” según el estándar; lo que sí tienen, en orden, son las siguientes:
Desayuno
La primera comida del día es, a menudo, solo una pasta (elaborado salado tipo croissant) o bollería (galletas, donuts, o parecidos) y una bebida como café o un vaso de leche con Colacao (bebida achocolatada) para los niños.
Almuerzo
Quizás esto podría ser el brunch español, ya que generalmente se come entre las 10:30 y las 11:30. Lo usual es un sándwich – en España se le suele decir bocata o bocadillo– o una baguette tostada con jamón o una extensión de tomate (tostada con tomate), muy probablemente acompañada de más café con leche o un café solo (lo comúnmente conocido como expreso).
Comida
Esta tercera hora de la comida del día es por lo general alrededor de las 14.00 y las 15.30. Es la comida más grande del día, a menudo con múltiples platos: un entrante, bebida, un plato principal y, posiblemente, café o postre.
Merienda
La cuarta comida española del día es la merienda. Esta comida podría considerarse como la hora inglesa del té. Sin embargo, es principalmente un refrigerio para los niños que acaban de salir de la escuela alrededor de las 17.00. Por lo general, es más pan: un pequeño sándwich, un dulce de la pastelería o algunas galletas.
Cena
Finalmente, la última comida del día llega alrededor de las 21:00 o más tarde. Lo más usual es que sea más ligero en comparación con la comida (almuerzo). Hay diferentes tipos de cenas, pero el más popular es compartir unas tapas pequeñas.
¿Y en tu país cuantás veces comes al día y a qué hora?
fuente: guiajando
No hay comentarios en ¿Cuáles son las comidas favoritas y a qué hora comemos?