Receta de la Marinera

IHM 3 min 0 Comentarios
Instituto Hispánico de Murcia - Receta de la Marinera

La «marinera» es probablemente la tapa más típica que se puede tomar en Murcia y es de petición obligatoria a la hora de tomarse el aperitivo. Su tamaño justo te permite acompañar una bebida pero no te quita el hambre de la comida, el bocado perfecto. ¿Quieres saber cómo se hace?

La ensaladilla rusa contiene patatas, atún, variantes en vinagre, huevo, aceitunas y mayonesa. Sumado al la rosquilla y la anchoa proporcionan un plato variado aunque un poco calórico debido a la mayonesa, pero un capricho permitible que es una delicia para el paladar.

Si no te gusta el sabor de la anchoa no te preocupes que en Murcia tenemos solución para eso. Lo puedes acompañar de boquerón y se le llama marinero, o no lo acompañes y tómete la rosquilla con la ensaladilla que sería una bicicleta. Y si lo que no te gusta es la ensaladilla siempre te puedes tomar un matrimonio, o lo que es lo mismo, un boquerón con una anchoa.

INGREDIENTES

  • 3 patatas
  • 2 latas de atún
  • 100 gr. de aceitunas sin hueso
  • 200 gr. variantes de pepinillo y zanahoria
  • 1 huevo duro
  • 1 bote de mayonesa
  • Rosquillas
  • Anchoas (MARINERA)
  • Boquerones (MARINERO)

PASOS A SEGUIR

  1. Pon a cocer en abundante agua las patatas limpias y con piel durante aproximadamente 45 minutos (esto va a depender del tamaño de las patatas, para poder comprobar si están cocidas se pinchan con un tenedor y si están blandas entonces ya están en su punto).
  2. Simultáneamente se ponen los huevos a cocer durante unos 20 minutos.Una vez que finalicen las cocciones se escurre el agua y se dejan atemperar. Mientras se enfrían las patatas y el huevo cortamos las aceitunas deshuesadas en láminas fijas.
  3. Pelamos las patatas y las chafamos. Cortamos el huevo en trozos pequeños. Mezclamos las patatas con el atún en lata (escurrido y la cantidad al gusto particular), los huevos y las variantes. Mezclamos todo.
  4. Incorporamos la mayonesa (al gusto) hasta que quede homogéneo.
  5. Probar y añadir sal si hiciera falta. La ensaladilla es una receta que admite las cantidades al gusto particular del cocinero. Las cantidades son orientativas y podemos añadir tanta patata, huevo, atún y variantes como apetezca hasta conseguir el sabor deseado.
  6. Servir sobre una rosquilla con una anchoa por encima (marinera), o con un boquerón (marinero). Si no queremos ni anchoa ni boquerón podemos servir la ensaladilla sobre rosquilla (bicicleta).

¡Buen provecho!

Instituto Hispánico de Murcia | Spanish Courses in Spain

¿Te ha gustado? Compártelo

ESCRITO POR Esther Ato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios..

No hay comentarios en Receta de la Marinera

Carrito de compra
Scroll al inicio