El Balneario de Archena es, probablemente, uno de los Balnearios con más antigüedad e historia de nuestra Región. El Balneario de Fortuna también tiene mucha historia.
BALNEARIO DE ARCHENA
Fue construido, aproximadamente, en el siglo V a.C. cuando los íberos, unos pobladores que se asentaron en la ciudad, descubrieron y usaron las aguas termales de la Región de Murcia. Los íberos lo convirtieron en un lugar muy importante y cualquier persona que viajaba a Murcia debía de parar ahí.
Los Romanos también descubrieron las propiedades que tenían estas aguas termales y decidieron levantar unas Termas ahí. Actualmente, mediante diversas excavaciones, se han encontrado hornos, un aljibe, un hotel de la época romana, y una galería termal, entre otras cosas.
Además, el Balneario de Archena, al igual que en la época de los íberos, se ha convertido en un lugar de referencia para los murcianos, dónde vamos a relajarnos y disfrutar.
BALNEARIO DE FORTUNA
Se encuentra en la pedanía de los Baños de Fortuna, cuyo nombre proviene de las aguas termales que hay allí. Los musulmanes, en la Edad Media, descubrieron estos Baños y las propiedades curativas de estos, así que reconstruyeron y aumentaron los servicios de este manantial para poder hacer uso de estas aguas curativas.
Sin embargo, hasta el siglo XIX los Baños habían permanecido inactivos, ya que por siglos se había desprestigiado el uso de estas aguas termales.
fuente: balneariodearchena
No hay comentarios en Balneario de Archena y Balneario de Fortuna