En el Instituto Hispánico de Murcia cuenta su experiencia de prácticas nuestra querida amiga Beatrice. ¡Fue un verdadero placer contar con ella!
Experiencia de Bea:
Vivo en un pequeño pueblo del norte de Italia, así que cuando llegué a Murcia inmediatamente me sentí como en casa; la arquitectura, la gente y el paisaje me encantaron de inmediato.
Estoy cursando un Máster en Marketing y Comunicación y para las prácticas me puse en contacto con el Instituto Hispánico de Murcia, una pequeña realidad pero con mucha ilusión y amor por lo que hace: enseñar español a extranjeros.
La escuela es pequeña, ubicada en el centro de Murcia, y está muy bien distribuida con aulas luminosas y bien equipadas. Desafortunadamente, debido al covid, no pude verlo a plena capacidad, pero la organización de las clases y los profesores fue notable por mantener la seguridad y permitir que los estudiantes continuarán sus lecciones.
Cuando entras al mundo de IHM, la primera persona que conoces es Esther, la recepcionista, una chica amable y simpática que te recibirá con una sonrisa y un “Hola, guapa” como si te conociera de siempre. Luego estará Felipe, el jefe, que te recibirá con los brazos abiertos y seguro que te dirá, si trabajas aquí como becario, “Cualquier duda me preguntas, porque Esther y yo no tenemos telepatía”.
Dos personas excepcionales que forman un equipo maravilloso y que te dedicarán su tiempo para hacerte aprender cosas nuevas, su cultura e idioma. Con esta familia tuve la suerte de trabajar en comunicación y gráficos en la página web y en las redes sociales. Fue un esfuerzo de equipo largo y doloroso, pero creo que todo el trabajo valió la pena.
Murcia es una ciudad maravillosa, pequeña y concentrada, con mil cosas que ver y hacer. Cada día que pasa, me gusta más la cultura, los lugares, la gente y la comida.
Espero que Murcia se enamore de mí tanto como yo me enamoré de ella, porque ya no tengo intención de dejarla.
Un saludo muy grande a todos 🙂
No hay comentarios en La experiencia de Beatrice en IHM